Opel Crossland: el modelo urbano con corazón de monovolumen

Opel Crossland

Opel Crossland se reinventó en el año 2020 dejando a un lado su característica X. Es un crossover de tamaño urbano con un corazón de monovolumen.

En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este modelo tan práctico de la marca Opel ¿Lis@s? ¡Empezmamos!

Diseño exterior del Opel Crossland

El Opel Crossland cuenta con una longitud de 4,22 metros de largo, lo que hace que se posicione como uno de los más grandes de su categoría en el segmento B.

Opel Crossland

Su diseño exterior se centra en el nuevo código de estilo del Opel Vizor, estrenado por el modelo Opel Mokka. Este diseño se caracteriza por una parrilla de trazos horizontales con dos cromados al frente, los cuales se funden con las ópticas delanteras dotando al conjunto de una sensación de amplitud. Los faros de tecnología LED situados a ambos lados unidos por una pequeña franja horizontal de color negro.

Opel Crossland

Su imagen se asemeja claramente a la del tradicional monovolumen con una alta carrocería y un amplio habitáculo, sumando a esto un capó corto e inclinado. También mantiene los rasgos SUV con las protecciones que recorren toda la parte baja de la carrocería en las áreas de las ruedas.

Diseño interior del Opel Crossland

El diseño interior es muy similar a la anterior versión. En la parte frontal tiene un salpicadero y una consola central que sigue manteniendo instrumentación analógica.

Su distancia de 2,604 metros de distancia entre ejes, tiene un espacio similar a los del Citroën C3 Aircross. Cuenta además con una segunda fila de asientos con respaldos reclinables y deslizante en 0,15 metros, lo que deja una capacidad de maletero que puede ocupar entre los 410 y 20 litros.

El equipamiento del Opel Crossland incluye amplias posibilidades: sensor de lluvia, control automático de velocidad de crucero y conectividad Apple CarPlay/Android Auto con pantalla táctil de 7″, y con otros elementos tan destacados asociados a los acabados más completos como los asientos ergonómicos con certificación AGR o los faros adaptativos inteligentes Full-LED, entre otros.

Además, dispone del IntelliGrip, un selector con cinco modos de conducción (normal, nieve, barro, arena y ESP-off) que adapta la respuesta electrónica del vehículo.

Detalles de los motores del Opel Crossland

El nuevo modelo de Opel Crosland cuenta con dos tipos de motorización disponibles actualmente en gasolina y otras dos en versión diésel, todas ellas están sobrealimentadas mediante un turbocompresor.

En el caso de la gasolina recurre a un bloque cilíndrico de 1,2 litros de cilindrada en dos versiones de 110 CV y 130 CV con un cambio manual de 6 relaciones. Como forma opcional se puede optar a un cambio automático de convertidor de par más potente, también de 6 relaciones.

En la versión de diésel dispone de 1,5 litros tetracilíndrico con dos niveles de potencia. Por un lado uno de 110 CV con cambio manual de 6 relaciones y turbo convencional, por otro lado uno de 120 CV asociado a un cambio automático de convertidor de par y con turbo de geometría variable.

Conclusión

Si quieres conocer más sobre nuestros modelos y estar al día de todas nuestras novedades, puedes dejarnos tus datos de contacto en el pie de página o llamarnos. De esta forma nuestro equipo de comerciales podrá solventar todas tus dudas.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte cuanto antes de todas las novedades y ofertas disponibles.