Opel Insignia 2021: una gran berlina más eficiente y tecnológica

Opel Insignia Sport color Blanco

El nuevo Opel Insignia 2021 es una berlina con nuevos motores eficientes y preparados para cumplir las más altas exigencias de la conducción. Dispone de dos versiones, la deportiva Insignia Grand Sport, y la familiar Insignia Sports Tourer.

En este post te contaremos con detalle sobre esta berlina de alma premium y deportiva. ¡Empezamos!

Diseño exterior del Nuevo Opel Insignia 2021.

El Opel Insignia Grand Sport cuenta con una longitud de 4,89 metros de largo, mientras que el Opel Insignia Sport Tourer mide 4,91 metros de largo, posicionándose como uno de las berlinas más grandes de su segmento.

A simple vista es fácil diferenciar por su estética que el espacio de maletero es diferente para cada modelo. Mientras el Insignia Grand Sport tiene una capacidad de 490 litros, la familiar Insignia Sports Tourer aumenta su capacidad hasta los 540 litros. Y abatiendo la segunda fila de asientos, estos aumentan su capacidad hasta 1.450 litros y 1.665 litros respectivamente. Las aperturas del maletero cuenta en ambos modelos con portón eléctrico.

Con una estética más madura, aerodinámica y refinada, para ayudar a la refrigeración del motor, los nuevos modelos Opel Insignia 2021 lucen un frontal más dinámico y agresivo, una nueva parrilla más ancha y con marco cromado, nuevos faros, llantas de aleación de 18 pulgadas, paragolpes traseros y barras de techo en color plata.

Además los laterales del coche, disponen de una moldura aerodinámica adoptando la forma de una berlina coupé, que resta resistencia al viento de las manillas de la puerta, lo que provoca que el coche tenga mucha menos fricción con el aire.

En la zona frontal incorpora en la rejilla un obturador activo de apertura y cierre, con lo que se consigue mejorar la aerodinámica y reducir el consumo.

Tecnología de Iluminación Inteligente LED.

Opel siempre ofrece la mejor tecnología de iluminación, y el nuevo Opel Insignia 2021 es un claro ejemplo de ello.

Dispone de la nueva iluminación matricial Pixel LED IntelliLux® completamente adaptativa, formada por 168 diodos de LED distribuidos en tres filas (84 en cada faro) con una unidad integrada en cada una de las ópticas, que junto a la cámara frontal ajusta en milisegundos la luz de la carretera, obteniendo un área iluminada más amplia creando zonas de sombra para no deslumbrar a los vehículos que vienen de frente ni a los que circulan por delante, obteniendo una conducción más eficiente.

Dispone de más funciones de luz para curvas, mal tiempo, ciudad, carretera y autopista, iluminación optimizada para aparcamiento y función de frenada automática al circular marcha atrás con detección de peatones y vehículos.

Diseño interior del Nuevo Opel Insignia 2021.

El interior del Opel Insignia es amplio, confortable y está muy bien insonorizado. Acoge a cinco pasajeros con la máxima comodidad, pensando siempre en el confort. Los asientos ergonómicos certificados por AGR incluyen calefacción, ventilación o masaje. Con tapicería en tela y piel o Alcántara, es la combinación perfecta entre funcionalidad, lujo, dinamismo y elegancia. Todo un automóvil de marca premium.

La postura de conducción es cómoda y funcional, protegiendo la espalda gracias a su soporte lumbar eléctrico. Cuenta con volante con GS Line calefactado y pedalera deportiva. En cuanto al puesto de conducción es extremadamente cómodo y funcional, incluyendo los sistemas más avanzados de seguridad y de asistencia.

Cuenta con el sistema Opel OnStar de aviso a emergencias en caso de accidente grave, además de un sistema de alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia en ciudad con detección de peatones, programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, detector de señales de tráfico y asistente de aparcamiento avanzado.

A modo opcional existe la tecnología head-up display, una suspensión de tipo adaptativo, además del portón con apertura y cierre automáticos para la variante familiar Insignia Sports Tourer.

Además, incluyen lo último en asistentes de conducción y conectividad. El salpicadero cuenta dos pantallas digitales: una pantalla central con instrumentos analógicos a ambos lados, y la otra pantalla para el sistema multimedia de 8’’ pulgadas.

El equipo multimedia permite varias opciones de conectividad e incluye conexión Wifi de alta velocidad y carga inalámbrica para el Smartphone. Compatible con cualquier teléfono móvil o smartphone con Apple CarPlay y Android Auto, incluso usando navegación conectada para mostrar información del tráfico en tiempo real.

Detalles técnicos del Nuevo Opel Insignia 2021.

En la renovada gama del Opel Insignia 2021 hay que destacar la llegada de motores más eficientes, potentes y silenciosos, todos ellos adaptados ya a los requerimientos ambientales de la norma de emisiones Euro 6d, gracias también a su chasis adaptativo FlexRide y frenos eBoost electrohidráulicos.

La gama de los motores del nuevo Opel Insignia equipara 3 motores gasolina o 3 motores diésel ligados a cambios manuales de 6 velocidades o automáticos de ocho o nueve velocidades según el modelo de motor, con un funcionamiento muy agradable por su suavidad y su progresión, que le otorgan una gran agilidad a la hora de acelerar.

El cambio más importante lo protagoniza el nuevo motor de gasolina 2.0 turbo de 170 CV y 350 Nm de par a partir de 1.500 rpm con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h.

Esta nueva motorización junto con una nueva transmisión automática de nueve velocidades, se puede escoger tanto en la versión Berlina Grand Sport como en la familiar Insignia Sports Tourer.

El consumo medio oscila entre los 6,0 y los 6,4 l/100 km, mientras que el nivel de emisiones de CO2 se sitúa entre los 145 y los 150 g/km.

El nuevo Opel Insignia con motores 2.0 diésel de 174 CV cuenta con cambio automático de ocho velocidades y tracción total. Permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h. Aquí, el consumo se reduce respecto a los motores de gasolina a los 5,1 l/100 km, con 120 g/km de CO2.

El consumo de combustible en ciclo NEDC es hasta un 18% menor en el nuevo Insignia 2021 con respecto a su antecesor.

Conclusión

El nuevo Opel Insignia 2021 es un coche muy equilibrado y eficiente, ya que nuevas cajas de cambios automáticas de ocho y nueve velocidades de baja fricción del Opel Insignia 2021 contribuyen de forma positiva en la reducción del gasto de combustible.

Muy cómodo para viajar tanto en ciudad como en carretera, transformándose en un gran turismo deportivo capaz de devorar las curvas, gracias a su suspensión y al tacto de la dirección, provocando un comportamiento equilibrado, ágil y cómodo.

En definitiva, la nueva berlina alemana es capaz de hacerte experimentar una de las sensaciones más gratas que existen cuando se conduce: tener el control total del coche.

¿Quieres más información sobre el Insignia? Es muy fácil. Puedes dejarnos tus datos de contacto en el pie de página o llamarnos para solventar todas tus dudas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.